miércoles, 27 de julio de 2011

Ciclo de películas para ver, escuchar y reflexionar (I)

Hola a todxs. Hoy no os voy a aburrir con mis cabreos plasmados en forma de comentarios sarcásticos, sino que os presento un ciclo de películas-documental. El plan es el siguiente: aprobechando el clima de esta Euskadi tropical donde no sale el Sol, os colgaré una película cada 5 días. No son muy extensas, pero sí que son muy jugosas... La temática, como no podía ser de otra manera, gira en torno a las desigualdades existentes en nuestro planeta, el saqueo Norte-Sur, el capitalismo, y en especial la situación de los agricultores del mundo... Que aprobeche.

  Para el primer capítulo había pensado en mirarnos al ombligo. ¿Alguna vez os habeis preguntado por qué los medios de comunicación españoles atacan continuamente a líderes como Evo Morales, Chávez o Castro? ¿Por qué se refieren con el sobrenombre "narcoguerrilla" cuando hablan de las FARC? ¿O por qué no se oye nada sobre la situación de Chiapas o Oaxaca?

Os presento el film "El segundo desembarco. Multinacionales españolas en América Latina." coordinado por OMAL. Por cierto, no os perdais el discurso que Salvador Allende pronunció frente a la Asambles de la ONU en 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario